Proyecto sentido (I)

0

EL PROYECTO SENTIDO EN BIODESCODIFICACIÓN (I)

La manera que tenemos de entrar en el mundo determina nuestro futuro.

¿Qué es un Proyecto?

  • Deseo Planificación y funcionamiento para alcanzar un objetivo determinado, un estado deseado. En el estadío de proyecto, todavía estamos en el campo totipotencial, solo existe virtualmente, pero ya hay una conciencia que pone su foco de atención, que desea y planea una materalización objetiva determinada. Este deseo, no ha de ser siempre plenamente consciente, de hecho, lo interesante de explorar el proyecto sentido en biodescodificación, es precisamente el de hacer consciente todos esos proyectos sentidos que nos operan precisamente por desconocerlos.

¿Qué es un Sentido?

  • Es la utilidad, funciones y significado de ese proyecto ó esa concepción, es el significado del significado.
  • Nuestros padres y nuestro CLAN DECIDE nuestro destino: ¿Para qué soy concebido(a)?

Antes de que algo sea materializado, ha habido alguien que antes lo ha pensado y tiene un fin/es concreto/s. Una vez ese algo ya ha sido materializado con un fin determinado, ya no sirve para otro. Si proyectamos fabricar una linterna con el sentido de dar luz, una vez terminado el diseño y fabricación, no podemos pretender que ahora esta linterna, además de darnos luz, haga fotos. Si eso es lo que queremos ahora, debemos hacer otro nuevo proyecto, con otros sentidos.

Algunos vienen al mundo para obedecer a su madre, otros para darle gusto a su padre,… y otros para disfrutar de la vida.

Lo que es válido para la biodescodificación lo es para  cualquier creación. En toda creación partimos de un proyecto, que existe en una fase inmaterial, en estado de concepto. Luego pasará a la fase material y cuando existe solo puede expresar el sentido del proyecto por el cual ha sido concebido.

Esto es equiparable a nosotros mismos: un niño no es un sujeto, sino un objeto cargado de proyecto paterno y materno. Y cuando venga al mundo solo podrá expresar el sentido del proyecto por el cual ha sido concebido.

Al bebe se le imagina antes de percibirlo, se le habla antes de escucharlo…

Cronológicamente, tomamos como Proyecto sentido el periodo comprendido desde 9 meses antes de la concepción hasta los 3 años después del nacimiento pero realmente, el bebé va a grabar en su inconsciente, no solo todo lo que la mamá vive emocionalmente, sino toda la información relevante proveniente del padre y la madre para su supervivencia, protección, y relaciones que han acumulado hasta entonces.

El acto biológico (sexual), no es suficiente para explicar una concepción. Hay tantas mujeres que quieren tener hijos y no quedan embarazadas y otras que no quieren y se quedan embarazadas, existe algo mas fuerte que el deseo consciente, la información inconsciente. No hay concepción sin que haya previamente un deseo de concepción. Este deseo que corresponde a un proyecto de los padres, puede quedar en el inconsciente. El hijo es la solución inconsciente a los problemas, deseos y conflictos de los padres. El deseo y el ambiente emocional con el cual somos concebidos, van a determinar de una forma profunda nuestro carácter e incluso nuestra profesión y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es nuestra. Heredamos recuerdos, una historia, secretos de familia… Hay algunos más adaptados y otros que nos dificultan en nuestra vida actual. Una enfermedad, una creencia, un comportamiento, una profesión  o una proyección que estemos viviendo en el momento presente y que nos condiciona la vida, puede tener su origen en esta etapa.

Lo que deseamos puede ser consciente pero la realidad experimentada en nuestra vida corresponde al inconsciente.

Cuando una persona se encuentra en un proyecto materno/paterno que es muy pesado, va a tener la sensación de que va contra corriente, que acaba haciendo cosas que realmente no deseaba, o va a tener la impresión de que su vida no tiene sentido. Está proyectando el sentido de un proyecto que no es el suyo. Algunos proyectos son livianos, otros tan densos que bloquean toda la vida, mientras no somos conscientes de ello y no lo reconocemos. Al trabajar con el proyecto sentido ocurre algo mágico, muchas de nuestras dificultades cobran por fin un sentido y tenemos la opción de continuar por el camino que transitábamos o cambiarlo, todo ello con conciencia y desde un contexto de libertad.

 16422798_1091657597611609_5739207195799559519_o

Comparte.

Leave A Reply