Proyecto sentido (II)

0

EL PROYECTO SENTIDO EN BIODESCODIFICACIÓN (II)

La manera que tenemos de entrar en el mundo determina nuestro futuro.

El proyecto/sentido es una expectativa inconsciente colocada en el niño y que se orienta a reparar, superar y prevenir los sufrimientos del árbol genealógico. Es la búsqueda inconsciente de los padres y de todo el clan como si se condensara dando otra nueva oportunidad para sobrevivir y adaptarse lo mejor posible al mundo que lo rodea.

El niño, desde su vida intra-uterina, absorbe toda la historia del linaje al que intenta pertenecer.  Llegará al mundo con el bagaje de los sueños e ideales proyectados de manera inconsciente en su persona, con todo lo que ello implica a veces en términos de culpabilidad, sufrimiento, inferioridad, búsqueda de la perfección, etc.

Estos proyectos que nuestros padres nos transmiten en el momento de la concepción y durante la gestación de acuerdo a lo que ellos están viviendo, pensando y sintiendo, a veces, son proyectos dolorosos y difíciles de llevar. sin darnos cuenta, los vamos a cumplir de manera automática e inconsciente.

El niño gestante se va alejando de su unión Universal, va olvidándose de quien es e identificándose con un montón de pensamientos provenientes del clan que conformarán su personalidad y su vida futura.

Si durante la concepción o gestación ha habido sentimientos contrarios al embarazo, ser concebidos con algún fin oculto, expectativas excesivas, ilegitimidad, violación, intento de aborto, deseo de aborto, adicciones, culpabilidad por el embarazo, angustia persistente de la madre, muerte de algún familiar, etc.. Dependiendo de cuál  fue el conflicto vivido en los padres del niño no nacido aún, este podrá decretar que no es valioso, no es suficiente por sí mismo o no merece ser amado, entre otras decisiones impregnándose en su memoria celular y manifestándolas a lo largo de su vida de distintas maneras.

Marc Fréchet acuñó el término de proyecto sentido que nos habla de la relevancia de las circunstancias emocionales que rodean al instante de la concepción y las vivencias de los padres alrededor de ese momento. Descubre esa noción después de analizar lo que rodeó la vida de sus padres en el momento de su concepción y sus primeros años junto a la misión que desarrollaba en su vida.

Fue concebido al finalizar la 2ª Guerra Mundial y nace en 1946. La madre de Marc Fréchet, según sus palabras, “había hecho cosas poco claras en la guerra”. Como iba a ser juzgada, si era declarada culpable sería encarcelada. La madre de Marc Fréchet piensa que si el jurado la ve embarazada será más indulgente y no irá a la cárcel o tendrá un mejor trato si tiene que ir ahí. El explicaba que su madre había hecho un niño porque lo necesitaba, para que fuera más confortable para ella, pero le daba lo mismo.  Marc Fréchet paso los 9 meses de su vida fetal en prisión, su madre lo tuvo en la cárcel y, cuando salió tenía 9 meses. Este clima de concepción y los nueve primeros meses de vida, condicionaron su vida entera. Decía que, durante los primeros nueve meses de vida, estaba rodeado de mujeres compañeras de su madre que se ocupaban de él, menos su madre. En su vida estuvo rodeado de personas mientras él se sentía solo.

Son esas las condiciones que marcaron su concepción, Marc Fréchet fue concebido con el proyecto de liberar a su madre de la cárcel  y, cuando nace, va a pasar su vida haciendo esto. Fue un niño que viene al mundo para ayudar a la mujer y por generalización a las mujeres. Prácticamente, la mayor parte de sus clientes eran mujeres con un éxito cercano al 100% en esclerosis en placas, a las que conseguía sacar del encierro de su parálisis.

A través de su historia es como él se da cuenta de que todo bebé antes de ser concebido es una idea preconcebida.

Cuando se casa, la misma noche de bodas, su mujer se encuentra con una dificultad en el movimiento, paralizada de extremidades inferiores. Él consulta a sus suegros sobre el nacimiento y primero le dicen que todo fue bien hasta que recuerdan que tras el nacimiento, tuvo una dificultad y se quedó “paralizada”. Ningún especialista con el que consultan les puede dar explicación alguna sobre su parálisis sólo que no volverá a andar más. Por entonces, Marc Fréchet ya había investigado sobre el proyecto sentido y tranquilizó a su mujer. 9 meses después de la boda, su mujer volvió a andar.

Con sus experiencias desarrolló otro concepto importante que es el de los ciclos biológicos memorizados. Ambos conceptos, Proyecto y sentido y Ciclos biológicos memorizados permiten localizar instantes de conflictos programadores.

Estos principios, que él decía no eran inmutables sino que lo definía como una tendencia que se podía verificar, condicionan al individuo a vivir determinados eventos en épocas específicas y de una manera concreta.

Biodescodificación proyecto sentido

Publicación en Revista Terra Verde. Influencia de la gestación en nuestro destino.

Comparte.

Leave A Reply