Proyecto Sentido

Entendemos como proyecto sentido lo que ocurre desde 9 meses antes del momento de la concepción, durante el embarazo, el parto y hasta la edad de 3 años.

– PRECONCEPCIÓN

“Los padres actúan como ingenieros genéticos incluso antes de la concepción. Los actos, pensamientos y emociones de los padres influirán tanto mental como físicamente en su futuro hijo.
En la etapas finales de la maduración del óvulo y de los espermatozoides, se ajusta la actividad de los grupos de genes específicos que darán forma al niño que está por nacer mediante un proceso llamado «impresión genómica»”
Bruce Lipton

Previo a la concepción física hay un deseo de concepción sea consciente o inconsciente. Es interesante conocer cual era el escenario emocional de los padres durante los 9 meses anteriores a ese periodo de tiempo. Como todo proyecto que llevamos a cabo, hay un por qué y un para qué vamos a llevar a cabo dicho proyecto, de tal manera, que en el momento de la concepción, el óvulo fecundado, va a grabar en sus células, una serie de programas que provienen de sus padres, programas del por qué y para qué han sido traídos a la vida a través de ellos. Estos programas proyecto sentido, pueden afectar al hijo/a de manera inconsciente.

El proyecto con el que somos concebidos va a determinar de forma inconsciente incluso nuestras profesiones y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es la nuestra.

Estos proyectos sentidos pueden influir a la hora de llevar a cabo nuestro propio proyecto de vida. Podemos estar llevando a cabo proyectos que son de nuestros padres, en vez de llevar a cabo nuestro proyecto de vida. También hay algunos proyectos sentidos que nos van a beneficiar e impulsan en nuestra vida.

Algunos proyectos sentidos:

  • Niño de remplazo – sustituyendo la muerte de algún ser querido cercano y así calmando el drama familiar.
  • Salvador – El niño concebido para salvar a papa o a mama.
  • Pareja de reemplazo – Ser el hijo perfecto que viene a sustituir al padre.
  • Hijo bastón para la vejez – Este proyecto es el niño que está disponible cuando los padres envejezcan.

– POSTCONCEPCIÓN/EMBARAZO

“Después de la concepción, la actitud de los padres es determinante en el desarrollo del feto. La madre por su interacción directa, y el padre por su relación con aquella. Por tanto todo el medio externo que afecta a los padres afectará a los nonatos dependiendo como perciban y procesen la información sus padres.
Tanto si están dormidos como despiertos, los estudios muestran que los nonatos perciben constantemente los actos, los pensamientos y los sentimientos de la madre. Desde el momento de la concepción, las condiciones del útero moldean el cerebro y establecen las bases de la personalidad, el temperamento emocional y la capacidad del pensamiento lógico del niño.”
“El feto absorberá por el cordón umbilical, junto a los nutrientes, todas las demás substancias que circulen por la sangre de la madre, como exceso de glucosa, de cortisol u hormonas del estrés, y que todas ellas alterarán el desarrollo de la fisiología de su hijo y podrán dar lugar a futuras enfermedades. Por tanto el ambiente prenatal es de una importancia extrema, tanto física como intelectualmente, señalando por ejemplo que el componente de inteligencia heredado podría bajar sustancialmente.También indica que el sistema nervioso del feto posee un amplio repertorio de capacidades sensoriales y de aprendizaje, y una especie de memoria que los neurocientíficos denominan «memoria implícita» y que todo ello influirá profundamente en la salud y en su comportamiento a lo largo de su vida”.

Thomas R. Verny

– POSTNATAL

“El periodo comprendido desde el nacimiento hasta los seis años es de suma importancia. Se trata de un periodo donde el cerebro opera en las frecuencias electroencefalográficas más bajas. Desde el nacimiento hasta los dos años, predominantemente entre 0.5 a unos 4 hertzios (ondas delta), y desde los dos años hasta aproximadamente los seis entre 4 y 8 hertzios (ondas theta). En dichos estados el sujeto es altamente sugestionable, abierto absolutamente al aprendizaje y pudiendo almacenar una increíble cantidad de información. Dicha capacidad es una adaptación neurológica muy importante que facilita el proceso de culturización, puesto que no sería ventaja evolutiva alguna transmitir los comportamientos culturales mediante instintos programados genéticamente. Y todos esos conocimientos se adquieren sin la participación activa de los padres, educadores, etc. Por tanto, los comportamientos, las actitudes y las creencias se almacenan en la memoria subconsciente, y cuando ello ocurre controlan toda la biología el resto de la vida. Pero hay que tener en cuenta, que el aprendizaje se realiza en el nivel de las percepciones (convertidos en senderos sinápticos rígidamente integrados), y que se transformarán en creencias subconscientes a través de la que toda experiencia futura será filtrada y organizada.”
Bruce Lipton