Reseñas Bioneurovida    Youtube Bioneurovida    Teléfono: 619 257 459

Mente/Cerebro/Cuerpo

 En el funcionamiento Biológico humano intervienen e interactúan: Mente, Cerebro y Cuerpo.

En la Mente se generan los pensamientos, y éstos a su vez, en función de los acontecimientos que estamos viviendo en cada momento, nos provocan unas emociones, que nos pueden hacer sentir bien o mal dependiendo del tipo de emoción.

El Cerebro es el órgano encargado de conectar Mente y Cuerpo. En el cerebro se gestionan las emociones en función de experiencias vividas anteriormente, creencias, etc.  El Cerebro controla todos los movimientos voluntarios a través de los músculos, y además  controla infinidad de procesos metabólicos automáticos, en los que están implicados todos los órganos del cuerpo. Es como un Super-Ordenador.

Es de esperar pues, que las emociones que nos hacen sentir mal afecten a esos procesos automáticos y todo ello se refleje en el Cuerpo a través de síntomas, enfermedades o conductas determinadas.

A través de la BIODESCODIFICACIÓN buscamos los códigos que conectan un síntoma con una emoción concreta, y trabajando esa emoción podemos conseguir grandes y rápidas mejoras de salud, estados anímicos o conductuales.

Se pueden trabajar enfermedades agudas, crónicas, cancerígenas, disfunciones orgánicas, trastornos alimenticios, problemas de fertilidad, dolor muscular o articular, fibromialgia, alergias, compulsiones, adicciones, fobias, estrés, ansiedad, depresión,…

NO se tratarán enfermedades psiquiátricas graves.

En patologías infantiles se trabaja con el niño/a y los padres, preferentemente con los padres.

Relación entre síntoma o enfermedad y emociones:

La Biodescodificación o Descodificación Biológica de enfermedades, nos permite relacionar de manera muy precisa los diferentes síntomas que acompañan a unaenfermedad, con unas emociones o preocupaciones concretas que puede haber sufrido la persona enferma.

La Biodescodificación parte de la base de que, justo antes de aparecer los síntomas de una enfermedad, la persona afectada ha pasado por un período de inestabilidad emocional, o por un momento en que ha estado muy preocupado/a por algún acontecimiento, el cual puede estar relacionado con el trabajo, familia, amistades, vecinos, etc.

En el día a día, todas las personas nos vamos enfrentando a diferentes dificultades. Con más o menos habilidad  las podemos ir sobrellevando, pero hay momentos en que las circunstancias nos sobrepasan y no somos capaces de gestionar bien la situación, lo que hace desbordar todos los sistemas de protección del cuerpo, e inundarlo de angustia, estrés o preocupación. Este proceso a veces llega de forma repentina por un acontecimiento concreto, o también puede llegar muy lentamente por la suma de pequeñas situaciones conflictivas, popularmente llamado: «la gota que colma el vaso».

Llegados ya a este punto, la solución pasa por poder expresar y exteriorizar todas las emociones que  se están viviendo, para poder bajar el nivel de estrés generado por la situación conflictiva. Si esta fase se supera con éxito todo volverá a la normalidad, pero si no se puede gestionar bien esta etapa, el cuerpo pondrá en marcha su sistema biológico de protección, y aquí es cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas y seguidamente la enfermedad. La intensidad de la enfermedad dependerá de la intensidad del conflicto, o mejor dicho, de la intensidad con la que la persona afectada ha vivido el conflicto.

En el funcionamiento biológico humano interactúan: Mente, Cerebro y Cuerpo Físico. El cerebro es el órgano encargado de conectar Mente y Cuerpo Físico. Es el centro de gestión de las emociones y también controla todos los movimientos voluntarios, así como infinidad de procesos automáticos (respiración, digestión, circulación sanguínea, etc). Del cerebro salen todas las señales a través de impulsos nerviosos, para coordinar todas las funciones internas y mantener en equilibrio todos los órganos del cuerpo, aportándoles todos los nutrientes que necesitan para su correcto funcionamiento. El Cerebro pues, vendría a ser, el mayor de los super-ordenadores jamás construido. Es de esperar pues, que todas aquellas emociones que nos hacen sentir mal, afecten de una forma u otra, a la gestión y coordinación de todos estos procesos automáticos, y que se llegue a manifestar en el Cuerpo Físico en forma de molestias, síntomas, enfermedades, o reacciones y conductas anómalas.

Hay que pensar que el cerebro funciona con una extraordianària precisión y no es casualidad que aparezca un dolor en el codo, en vez de en la muñeca. Cada zona u órgano del cuerpo tiene una función muy específica, y según el conflicto opreocupación de la persona, ésta hará que se debilite la función de una, u otra partedel cuerpo, derivándose, desde una simple molestia o dolor, a una disfunción total de la parte afectada, con las consecuències que esto puede conllevar si afecta a un órgano vital.

La Biodescodificación relaciona los síntomas o enfermedad de una persona, con una emoción o conflicto muy específico, a través de  Codigos Biológicos propios de los seres humanos y de la naturaleza. Una vez encontrada la emoción no expresada durante la fase conflictiva, se trabaja esta con diferentes técnicas, con el objetivo de neutralizar y hacer bajar el estrés que se ha generado en el cuerpo. De esta forma el cerebro puede volver a enviar las señales correctas que hacen que el cuerpo vuelva al equilibrio, pudiendo alcanzar grandes mejoras de salud y de estados anímicos.

WhatsApp chat