La maternidad tardía es una realidad que crece. El número de mujeres que han sido madres con 45 años ha crecido un 171% en una década teniendo en cuenta que aunque no está establecido por ley las clínicas privadas de reproducción asistida sitúan en torno a los 50 años la edad límite para acceder a un tratamiento.
Texto extraído de: la vanguardia
Según los datos, a los 20 años de edad, las posibilidades de conseguir un embarazo natural son de alrededor de 25% al mes, con 40 años se calculan del 10%, y a los 45 años se reducen a menos del 1%. En el caso de que se produzca un embarazo, el riesgo de aborto espontáneo hasta los 35 años es de alrededor del 10%. A los 45 años, es superior al 50%. Los embarazos de alto riesgo necesitan un cercano seguimiento ginecológico. A esto hemos de añadir la presión psicológica que recibe la embarazada de su entorno y sus propios conflictos personales.
La mayor parte de las embarazadas ha sentido en algún momento dudas o miedos.
Abrir la caja de tus miedos puede ayudarte a conseguir un embarazo del que puedas disfrutar y parto consciente transmitiendo todo eso a tu bebé
¿Cuales son tus miedos?